Las y los Coordinadores Institucionales de Políticas Estudiantiles (Cipes) tienen como propósito entramar su labor dentro de las dinámicas de los ISFD e ISFDyT y se constituyen como referentes para las y los estudiantes en relación con las tres líneas de trabajo: fortalecimiento de trayectorias, participación estudiantil y experiencias culturales.
Por ese motivo, las y los Cipes son actores que pueden reconocer e identificar problemáticas y temáticas de interés estudiantil, y generar proyectos que den respuesta. Al mismo tiempo, son responsables de comunicar las políticas públicas tendientes a fortalecer las trayectorias formativas y brindar ayuda y asesoramiento a estudiantes en las diferentes situaciones que se presenten, como la gestión de becas, entre otras.
Un equipo de coordinadores regionales desarrolla acciones de articulación que sirven de nexo entre los Cipes institucionales y el área de Desarrollo Estudiantil, mediante canales de comunicación que dan respuesta a las demandas que surgen en los diferentes contextos de formación y fomentan encuentros de intercambio, asesoramiento y capacitación.